Publicado 13/11/2020 14:58CET

El CHMP recomienda la aprobación en la UE de 'Phesgo' (Roche) para cáncer de mama HER2 positivo

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Roche ha anunciado este viernes que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la aprobación de 'Phesgo', una combinación de 'Perjeta' (pertuzumab) y 'Herceptin' (trastuzumab) a dosis fija con hialuronidasa, administrada mediante inyección subcutánea en combinación con quimioterapia intravenosa (IV), para el tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo precoz y metastásico.

Teniendo en cuenta esta recomendación, se espera que la Comisión Europea emita próximamente una decisión definitiva sobre la aprobación de 'Phesgo'.

"La recomendación de hoy es otro importante paso adelante en la redefinición del estándar de tratamiento para las personas con cáncer de mama HER2 positivo en Europa, al ofrecer potencialmente una forma más rápida y menos invasiva de recibir el tratamiento con Perjeta y Herceptin", señala el doctor Levi Garraway, director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

La administración de Phesgo por vía subcutánea requiere aproximadamente ocho minutos para la dosis de carga inicial y aproximadamente cinco minutos para cada dosis de mantenimiento posterior. Esto se compara con aproximadamente los 150 minutos que requiere la perfusión de una dosis de carga de Perjeta y Herceptin, utilizando las formulaciones intravenosas estándar, y entre 60 y 150 minutos para las perfusiones de mantenimiento posteriores de los dos medicamentos.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recientemente ha emitido la aprobación de Phesgo para el tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo precoz y metastásico. Basándose en la decisión del médico responsable del tratamiento y la preferencia del paciente, puede ser administrado por un profesional sanitario en un centro terapéutico o en casa del paciente (EEUU).

Contador

Para leer más