Publicado 06/06/2022 12:30

Chiesi fomenta el intercambio de conocimiento sobre asma y EPOC entre profesionales en el 55 Congreso SEPAR

Mesa 'Aire de debate - Controlar a nuestros pacientes con ASMA y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ¿De qué depende?', en el marco del 55º Congreso SEPAR.
Mesa 'Aire de debate - Controlar a nuestros pacientes con ASMA y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ¿De qué depende?', en el marco del 55º Congreso SEPAR. - CHIESI

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Chiesi España ha organizado, un año más, la mesa 'Aire de debate - Controlar a nuestros pacientes con ASMA y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ¿De qué depende?', en el marco del 55º Congreso SEPAR, donde se ha fomentado el intercambio de conocimiento y el debate abierto entre los profesionales de la salud respiratoria en España en la mejora del control de pacientes con asma y EPOC.

En la sesión han participado el doctor Juan Antonio Riesco, del servicio de neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres y la doctora Carolina Cisneros, del servicio de neumología del Hospital Universitario La Princesa de Madrid. La sesión ha sido moderada por el doctor Alberto Fernández Villar, jefe del servicio de Neumología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

"Participar en mesas de debate como estas es siempre enriquecedor porque nos permiten intercambiar experiencias y opiniones sobre aspectos relevantes en nuestra práctica clínica habitual", afirma la doctora Cisneros.

"Los médicos disponemos y conocemos la evidencia científica que aportan los ensayos clínicos para la aprobación de los nuevos fármacos, pero es más complicado adaptar y personalizar estos datos en cada uno de nuestros pacientes. El poder compartir experiencias y opiniones sobre cómo podemos mejorar el control de nuestros enfermos es necesario y muy deseable", añade.

Chiesi lleva años colaborando con la SEPAR en estas acciones formativas que permiten, tanto a médicos como a jóvenes residentes, acceder a una formación continua que mejore el diagnóstico, tratamiento y manejo de la enfermedad de sus pacientes. En este sentido, Chiesi apuesta por fomentar encuentros entre la comunidad médica para intercambiar conocimientos, apoyando también congresos como el de SEPAR, que se está celebrando estos días.

Además, dentro del Congreso, Chiesi España ha desarrollado una experiencia inmersiva para que los profesionales médicos puedan experimentar en primera persona cómo funciona el dispositivo inhalador que utilizan los pacientes de asma y EPOC.

La directora médica de Chiesi España, Dolors Querol, ha explicado que "para los pacientes que sufren asma o EPOC es indispensable realizar un control correcto de su enfermedad que ayude a mejorar su calidad de vida".

Junto con SEPAR, Chiesi España lleva impulsando múltiples iniciativas, entre ellas el 'Programa Mentor', un proyecto que tiene como objetivo descubrir a los jóvenes más brillantes de la neumología española y, mediante la labor de mentores, contribuir a guiarlos y tutelarlos en su labor investigadora, para garantizar el relevo generacional y que SEPAR pueda mantener el liderazgo de la investigación neumológica nacional e internacional.

Asimismo, iniciativas como el comité SEPAR Jóvenes y la organización de diversos encuentros para Residentes R3, se pretende facilitar y aumentar la presencia de los jóvenes en SEPAR.

Contador