Publicado 30/09/2020 11:14CET

Cemiplimab (Sanofi y Regeneron) muestra resultados positivos en carcinoma basocelular localmente avanzado

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sanofi y Regeneron han presentado en el Congreso Virtual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) los resultados positivos del ensayo pivotal fase II del inhibidor de PD-1 cemiplimab en pacientes con carcinoma basocelular (CBC) localmente avanzado que habían progresado con el tratamiento con inhibidores de la vía hedgehog (HHI) o que eran intolerantes a ellos.

Según la revisión central independiente, la tasa de respuesta objetiva (TRO) fue del 31 por ciento entre los pacientes tratados con cemiplimab, con una mediana de seguimiento de 15 meses. Esto incluía una tasa de respuesta completa del 6 por ciento y una tasa de respuesta parcial del 25 por ciento. Se trata de un aumento en TRO con respecto al dato comunicado en mayo e incluye dos respuestas que se confirmaron después del análisis inicial de los datos. Se observaron respuestas con independencia de la expresión basal de PDL1 en las células tumorales.

En el momento del corte de datos, la mediana de la respuesta y la mediana de la supervivencia global aún no se había alcanzado. Al año, el 85 por ciento de las respuestas estaban en curso, la probabilidad de supervivencia sin progresión era del 57 por ciento y la probabilidad de supervivencia global era del 92 por ciento, de conformidad con las estimaciones de Kaplan-Meier.

Sanofi y Regeneron están desarrollando cemiplimab de forma conjunta mediante un acuerdo de colaboración internacional. El uso de cemiplimab para el tratamiento del CBC avanzado está en investigación y no ha sido evaluado totalmente por ninguna autoridad sanitaria.

"El cáncer de piel no melanoma es el cáncer más frecuente en el mundo, pero con un diagnóstico precoz se puede mejorar el pronóstico de la enfermedad. Es por ello por lo que desde Sanofi, además de desarrollar medicamentos innovadores en esta área, también ponemos nuestros esfuerzos en sensibilizar y concienciar a la sociedad en general para ayudar a prevenir estos carcinomas", comenta el director médico de Sanofi Genzyme, Salvador García.

Contador

Para leer más