MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía Sanofi y la Fundación Española del Corazón (FEC), promovida por la Sociedad Española de Cardiología, han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en educar a la población sobre la importancia de las enfermedades cardiovasculares, especialmente del control del colesterol.
Los encargados de firmar el convenio han sido el presidente de la FEC, Carlos Macaya y la directora médica de Sanofi, María Jesús Alsar, e incluye la realización de diversas actividades como una campaña educacional dirigida a la población en general sobre el colesterol, los tipos que hay y la importancia de tener controlado el nivel de colesterol 'LDL' o malo.
"El riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular está directamente relacionado con los niveles de colesterol 'LDL' en sangre tal y como demuestra la evidencia científica", ha asegurado el presidente de la FEC, quién ha añadido que "resulta ineludible concienciar a la población en este sentido, a través de campañas como esta", ha explicado.
En este sentido, Sanofi participará en la 'Semana del Corazón', en el 'Foro del Paciente' y en la realización de diversas jornadas con pacientes que organiza la FEC. Además, otro de los aspectos abordados en el convenio guarda relación con la web 'www.bajarelcolesterol.es', un portal de Sanofi que pretende mostrar la máxima transparencia y rigor.
PREVALENCIA DEL COLESTEROL EN ESPAÑA
El exceso de colesterol malo es un factor de riesgo predictivo de la enfermedad cardiovascular responsable del 60 por ciento de las enfermedades del corazón y del 40 por ciento de los infartos cerebrales. Sin embargo, la prevalencia de colesterol alto en Europa es la más alta de todo el mundo con un 54 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En España, estudios recientes estiman que la mitad de la población adulta padece hipercolesterolemia y que esta alta prevalencia radica en el vínculo que existe entre niveles altos de colesterol en sangre y la presencia de enfermedad cardiovascular.