Publicado 07/07/2022 10:59

Boehringer Ingelheim celebra 70 años en España "aportando valor a través de la innovación"

Boehringer Ingelheim
Boehringer Ingelheim - BOEHRINGER INGELHEIM

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim ha celebrado 70 años desde su llegada a España, a lo largo de los cuales ha aportado "valor a través de la innovación a las generaciones presentes y futuras" y ha situado al paciente "en el centro de su actividad"

"Nuestra apuesta a nivel local nos ha convertido en un 'site' estratégico no solo en España, sino a nivel global para toda la corporación. Este aniversario nos empuja a seguir apostando por la innovación y la sostenibilidad en pro de la salud humana y animal junto a todos nuestros colaboradores, que nos han permitido llegar hoy hasta aquí", ha dicho el director general de Boehringer Ingelheim España, Peter Ploeger.

En el último año, la compañía ha invertido en España 42,6 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), un 23 por ciento más que en el periodo anterior. Este esfuerzo representa un 9,6 por ciento sobre las ventas netas del segmento de productos farmacéuticos de prescripción durante dicho ejercicio.

Con estos datos, la compañía confirma su aportación de valor en el país, destinando un 53 por ciento de esta inversión a la investigación, un total de 22,5 millones de euros. En línea con la apuesta de la compañía por la innovación, destaca la elección de la sede española para la producción internacional de Jardiance.

En este sentido, la compañía destinará una inversión de más de 17 millones para la creación de esta línea de producción, que responde a la transformación que la empresa alemana lleva a cabo para contribuir a satisfacer las necesidades en salud humana. Se espera, así, que la planta de Barcelona llegue a producir 1.000 millones de comprimidos al año, que se exportarán principalmente a Europa y Estados Unidos a partir de 2024.

Asimismo, los 18 millones que la compañía destinó en el último ejercicio a las inversiones industriales en la planta de fabricación de cartuchos asépticos y envasado de 'Respimat' con una nueva línea de producción de sólidos. Contando este dato, en total son 170 millones de euros los que Boehringer Ingelheim ha invertido en los últimos 5 años en esta planta de producción y en la de fabricación de inyectables y orales.

"A pesar de todos los avances médicos logrados en las últimas décadas, todavía hay muchas enfermedades para las que aún no existe un tratamiento adecuado disponible. Por ello en Boehringer Ingelheim nos enfocamos en áreas donde la necesidad de innovación médica es alta. Nuestra sólida línea de proyectos de I+D ha logrado un progreso decisivo en 2021. Estos éxitos médicos tienen el potencial de mejorar la vida de millones de personas y animales en todo el mundo", ha destacado el director médico e I+D de Boehringer Ingelheim España, Guillem Bruch.

Este año, la compañía también ha anunciado la inversión de más de 60 millones de euros en los dos 'hubs' de digitalización y tecnología que tiene en España, desde donde ofrece servicios de marketing digital e IT a nivel mundial. Además, la multinacional pretende duplicar la inversión en los próximos años y, durante este periodo, reforzará estos centros ampliando la plantilla con más de 60 nuevas incorporaciones.

La compañía ha indicado que este tipo de centros suponen un desarrollo para la región, para las universidades y para la comunidad en general. Adicionalmente, tiene implicaciones a nivel de atracción de talento, inversión y desarrollo de innovación.

LA SOSTENIBILIDAD, PARTE DEL ADN DE BOEHRINGER INGELHEIM

La compañía, además, refuerza este año su compromiso en materia de sostenibilidad con su estrategia 'Desarrollo sostenible para las generaciones', alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y guiada por sus tres pilares (More Health, More Green y More Potential) a través de los cuales ha llevado a cabo 119 iniciativas a nivel local.

"Con la estrategia 'Desarrollo sostenible para las generaciones' ponemos el desarrollo sostenible en el centro del negocio: los recursos, el entorno, los profesionales que forman parte de nuestro equipo y las sociedades donde actuamos. Además, la compañía trabaja para satisfacer las necesidades de la salud humana y animal. Esto hace que la posición de la empresa sea única a la hora de hacer frente a retos de desarrollo sostenible interrelacionados", ha declarado Ploeger.

La apuesta por el bienestar de los colaboradores y colaboradoras Otro de los aspectos que se destacan desde Boehringer Ingelheim es el valor tan especial que atribuye la empresa a sus colaboradores. "Nuestra cultura corporativa se ha adaptado al contexto y a las necesidades actuales, pero la esencia es la misma desde hace 70 en España. Somos una entidad familiar y ese aspecto diferenciador marca claramente que nos preocupemos del bienestar de nuestros colaboradores para que éstos puedan desarrollar su máximo potencial y puedan cuidar de aquellos que más lo necesitan: nuestros pacientes y clientes en salud humana y animal", ha enfatizado la directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España, Olga Salomó.

En este sentido, la compañía invierte anualmente en España más de un millón y medio de euros en su formación. Además, su apuesta por el talento interno permite que más de un 40 por ciento de las posiciones vacantes sean cubiertas con candidatos de la propia organización y, de la misma forma, la apuesta por la diversidad de género, generacional y cultural se hace patente en las más de 30 nacionalidades existentes y en el 62,5 por ciento de mujeres en posiciones directivas.

Más información