Publicado 12/11/2020 13:42CET

BluaU incorpora el seguimiento y observación digital del peso en el embarazo

Monitorización remota del peso en el embarazo, un seguimiento más exhaustivo de la gestación
Monitorización remota del peso en el embarazo, un seguimiento más exhaustivo de la gestación - SANITAS

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento y observación digital del peso en el embarazo es una de las novedades de BluaU. El peso de la embarazada es controlado de forma constante a través de una báscula digital, que comparte el dato a través de bluetooth con la app de Sanitas y crea un registro del mismo.

A través de este parámetro el equipo de nutricionistas y matronas puede controlar la salud de la embarazada, anticipándose a cualquier problema que pudiese derivarse del mismo. "El peso es una de las variables más importantes a la hora de valorar la salud materno-fetal durante la gestación. La monitorización del mismo proporciona una información directa sobre el estado de madre e hijo y permite diagnosticar y prevenir posibles complicaciones durante este periodo", señala Giselle Castillo, matrona de BluaU de Sanitas.

En este escenario BluaU permite, precisamente, un control diario, más allá de esas revisiones. "Uno de los principales riesgos de un aumento desmesurado de peso es la diabetes gestacional, que puede derivar en aumento de presión arterial y preeclampsia", explica Cristina Morillo, nutricionista de BluaU.

Este nuevo servicio viene a completar la atención digital que ya se ofrece a las embarazadas, gracias al Programa Digital de Embarazo que permite crear un diseño personalizado para el seguimiento del embarazo y del post-parto con consejos prácticos para la embarazada y el bebé.

En este caso, es una matrona quien elabora el plan personalizado para cada embarazada, y quien acompaña a la mujer en todos los cambios que experimenta a lo largo del embarazo.

Gracias a la App de Sanitas, la gestante puede contactar con esta matrona a través de cita previa por videoconsulta, chat o llamada. Ambos servicios digitales permiten complementar el cuidado y la atención que la embarazada ya recibe de forma presencial.

Contador

Para leer más