Publicado 11/04/2022 14:32

BioNTech y Matinas BioPharma colaboran para evaluar una nueva tecnología de administración de vacunas de ARNm

Archivo - FILED - 27 August 2021, Berlin: Ugur Sahin, CEO of Biontech, smiles at an event at the Barenboim-Said Academy. Sahin, the founder of the "Biontech" company.
Archivo - FILED - 27 August 2021, Berlin: Ugur Sahin, CEO of Biontech, smiles at an event at the Barenboim-Said Academy. Sahin, the founder of the "Biontech" company. - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

BioNTech y Matinas BioPharma anuncian una colaboración de investigación exclusiva para evaluar una nueva tecnología de administración de vacunas basadas en ARNm.

Matinas BioPharma es una empresa biofarmacéutica en fase clínica centrada en redefinir la administración intracelular de ácidos nucleicos y pequeñas moléculas con su tecnología de plataforma de nanocristales lipídicos (LNC). Así, la colaboración evaluará la combinación de formatos de ARNm y la tecnología de plataforma LNC patentada por Matinas. Las partes colaborarán estrechamente en la formulación, la optimización y las pruebas 'in vitro'.

"Fuimos pioneros en el tratamiento del primer paciente de la historia con ARNm encapsulado en lípidos de tamaño nanométrico allá por 2015, tras años de extensa investigación. Lograr respuestas inmunitarias fuertes con dosis bajas es crucial para el desarrollo de vacunas bien toleradas y altamente eficaces. Esto puede lograrse con la tecnología adecuada que permite la administración de vacunas dirigidas", afirma el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, el doctor Ugur Sahin.

"La plataforma LNC de Matinas demuestra capacidades alentadoras para la administración intracelular, incluida la oportunidad de la administración oral. Estamos encantados de colaborar con este extraordinario equipo de expertos", añade Sahin.

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de Matinas, Jerome D. Jabbour, también se congratula por su colaboración con BioNTech. "Esta colaboración con BioNTech es una importante validación de una empresa biotecnológica líder a nivel mundial con experiencia demostrada en el diseño, la formulación y la entrega de ARNm", afirma.

"Estamos encantados de asociarnos con esta organización de categoría mundial para seguir demostrando las capacidades de nuestra plataforma LNC, y ofrecer potencialmente una oportunidad para la administración oral de vacunas u otros tratamientos", asegura Jabbour.

Tal y como añade, la administración intracelular sigue siendo un reto importante para muchas terapias emergentes, y la combinación de la biodisponibilidad oral con la transfección no inmunogénica podría beneficiar potencialmente a decenas de millones de pacientes en todo el mundo.

Según los términos del acuerdo, Matinas recibirá una cuota de acceso inicial para trabajar en exclusiva con BioNTech, así como financiación adicional para la investigación por parte de BioNTech. Las partes también han iniciado conversaciones sobre un acuerdo de licencia para la tecnología de la plataforma LNC de Matinas.

Más información