Publicado 15/02/2021 12:06CET

La aplicación 'mySugr' de Roche recibe el sello de acreditación de la Fundació TIC Salut Social

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aplicación 'mySugr' de Roche Diabetes Care ha obtenido la acreditación concedida por la Fundació TIC Salut Social, organismo dependiente del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, que la reconoce como una aplicación segura y eficaz para la gestión de la diabetes.

Para recibir dicha credencial, las aplicaciones deben superar distintos criterios de usabilidad, tecnología, seguridad y contenidos públicos. Tras la evaluación realizada por la entidad, mySugr ha recibido una calificación global superior a 9 sobre 10.

"Disponer de una certificación oficial emitida por una entidad de prestigio como la Fundación TIC Salut Social garantiza que mySugr pueda ser prescrita por los profesionales sanitarios con total confianza. En el contexto sanitario actual, marcado por la evolución de la COVID-19, la continuidad de las consultas médicas resulta clave para el seguimiento y control de las enfermedades como la diabetes. En este sentido, creemos que el uso de la telemedicina y las herramientas digitales serán cada vez más frecuentes", ha explicado el director general de Roche Diabetes Care en España, Josep Maria Vallmajó.

Con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo, 'mySugr' es una de las piezas clave del ecosistema abierto de Roche Diabetes Care. La aplicación ha sido diseñada para facilitar al máximo la gestión diaria de la diabetes y favorecer una comunicación fluida entre el paciente y el equipo de atención sanitaria.

Todos los datos recopilados por la 'app' se pueden subir automáticamente a la Roche Diabetes CarePlatform, de manera que el profesional sanitario tiene toda la información a su alcance en tiempo real y puede realizar ajustes en la terapia o sugerir cambios en el estilo de vida del paciente. También es posible compartir los datos de glucosa con el equipo de atención médica mediante la generación de informes en PDF.

"Desempeña un rol fundamental cuando hablamos de telemedicina, ya que aparte de ser una aplicación que empodera al paciente para autogestionar su patología, motivándolo y ayudándolo en su día a día, también habilita el flujo automático de información entre el paciente y el profesional", destaca Vallmajó.

Otra de las funciones de la aplicación avalada por la Fundació TIC Salut Social es la posibilidad de definir recordatorios sobre cuándo medir la glucemia. Además, incluye elementos de gamificación y una serie de desafíos, algunos relacionados con la alimentación y el ejercicio, que fomentan la motivación y ayudan a la adhesión a la terapia.

Para leer más