Publicado 23/09/2021 17:36CET

anefp felicita a los farmacéuticos por su contribución al autocuidado responsable de los ciudadanos

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha expresado su felicitación a los profesionales farmacéuticos, con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, el próximo sábado 25 de septiembre, y ha reconocido su labor como consejeros de salud y educadores sanitarios y su implicación en la promoción del autocuidado responsable de la salud.

"El papel sanitario de los farmacéuticos, que ya era muy importante antes, se ha visto muy reforzado con la pandemia de la Covid-19 --señala en un comunicado--. En esta situación, las oficinas de farmacia se han convertido para muchas personas en la primera opción a la hora de buscar ayuda y consejo para resolver problemas menores de salud".

En este sentido, el director general de anefp, Jaume Pey, ha resaltado que, "sin ninguna duda, la pandemia ha visualizado aún más el rol de los profesionales farmacéuticos y ha reforzado la visión de la oficina de farmacia como un punto principal de contacto para los ciudadanos en todo lo que tiene que ver con el autocuidado de la salud".

Además, Pey ha subrayado la excelente colaboración entre la Asociación para el Autocuidado de la Salud y el colectivo farmacéutico en la promoción de un autocuidado responsable, tal y como se pone de manifiesto en los acuerdos de colaboración que mantiene anefp con el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) y con SEFAC, así como con la participación en la asociación, como entidades adheridas a anefp, de los COF de Madrid y Barcelona.

Esta colaboración entre anefp y las instituciones farmacéuticas se ha materializado a lo largo del tiempo en distintas actividades, integradas en el proyecto global EVAFARM (El Valor del Autocuidado para la Farmacia). Entre ellas destaca el curso online Gestión por categorías de los productos de autocuidado en la farmacia, organizado conjuntamente por el CGCOF y anefp, y los webinars en los que actualmente trabajan Ágora Sanitaria y la asociación y que se lanzarán en las próximas semanas.

Contador

Para leer más