Publicado 28/09/2021 15:00CET

La Alianza BMS-Pfizer recibe el Premio SEN Ictus 2019 en la categoría social

La Alianza BMS-Pfizer recibe el Premio SEN Ictus 2019 en la categoría social de la Sociedad Española de Neurología
La Alianza BMS-Pfizer recibe el Premio SEN Ictus 2019 en la categoría social de la Sociedad Española de Neurología - BMS-PFIZER

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha concedido el 'Premio SEN Ictus 2019' en la modalidad social a la Alianza BMS-Pfizer, en reconocimiento a sus actividades de divulgación en información científica con la campaña de 'Ictus y Mujer' y la elaboración del 'Atlas del Ictus'.

Este año y, por primera vez en la historia de los Premios SEN, se han entregado conjuntamente los galardones correspondientes a los años 2019 y 2020 debido a la situación sociosanitaria actual.

En palabras del director general de Bristol Myers Squibb España y Portugal, Roberto Úrbez, "este premio es un reconocimiento al trabajo conjunto que cada día llevamos a cabo la Alianza BMS-Pfizer por los pacientes que sufren enfermedades graves".

En este sentido, señala que el galardón les anima a continuar colaborando de la mano de instituciones como la SEN "en contribuir a la prevención de una enfermedad tan devastadora como el ictus y a ayudar tanto a los pacientes que la sufren, como a sus cuidadores".

Por su parte, el director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez, señala que este reconocimiento permite seguir manteniendo el foco de actuación en un trastorno tan grave como es el accidente cerebrovascular. "Proyectos como el 'Atlas del Ictus' permiten esbozar un mapa de la situación del ictus en España, es decir, el punto desde el cual partimos; mientras que, con 'Ictus y Mujer', logramos proporcionar a la sociedad los recursos necesarios para minimizar el impacto que el ictus tiene a nivel social y, lo que es más importante, en la calidad de vida de las personas".

'ICTUS Y MUJER'

La campaña de 'Ictus y Mujer' es un proyecto de ámbito nacional, liderado por la Asociación Freno al Ictus en colaboración con la Alianza BMS-Pfizer. Su objetivo principal es sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la prevención del ictus, así como la importancia de la detección precoz y la rápida actuación, principalmente en las mujeres, colectivo especialmente vulnerable al accidente cerebrovascular.

Esta iniciativa promueve el conocimiento y la divulgación, a través de una web específica (www.ictusymujer.org), de materiales digitales y audiovisuales descargables con el objetivo de informar y formar sobre la necesidad de prevención, detección y actuación rápida ante el ictus. Además, también cuenta con una campaña en redes sociales que, a modo de altavoz, favorece la difusión de estos contenidos logrando alcanzar al máximo número de personas posibles.

'ATLAS DEL ICTUS'

Por su parte, el proyecto 'Atlas del Ictus' tiene como objetivo describir la epidemiología del ictus en España (incidencia, prevalencia y mortalidad) y la carga sanitaria, social y económica que el accidente cerebrovascular tiene a nivel nacional y en las diferentes comunidades autónomas.

Al ser la fibrilación auricular uno de los principales factores de riesgo y desencadenante de los ictus más letales, graves e incapacitantes; el 'Atlas del Ictus' también recoge la situación actual de los pacientes anticoagulados por fibrilación auricular, principalmente la variante fibrilación auricular no valvular.

Contador

Para leer más