Publicado 12/05/2021 17:17CET

Alberto Bueno, reelegido presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud

Archivo - Alberto Bueno, reelegido presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp)
Archivo - Alberto Bueno, reelegido presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) - ANEFP - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El CEO de Laboratorios SALVAT, Alberto Bueno, ha sido reelegido presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp), en una reunión en la que también se han nombrado como vicepresidentes a Germano Natali (Alfasigma España), Lidia Martín (Almirall), Tomás Olleros (Grupo Farmasierra), Joaquín Wangüemert (GSK Consumer Healthcare), David Solanes (Laboratorios Ern), Marc Pérez (Laboratorios Hartmann), Javier Navarro (Uriach Consumer Healthcare) y Elena Zabala (Zambon Iberia).

Bueno ha agradecido al consejo directivo de la asociación la renovación de su confianza para este tercer mandato al frente de Anefp, para el que ha marcado como objetivos del sector de autocuidado seguir contribuyendo para prevenir y controlar la pandemia y superar la crisis económica derivada de la misma. La industria de autocuidado sigue estando en la primera línea en su compromiso con la salud de los ciudadanos y con la colaboración con las autoridades sanitarias.

El reelegido presidente de Anefp también ha querido poner en valor el rol que el autocuidado desempeña en la actualidad. "El autocuidado es hoy, cuando acabamos de iniciar una nueva desescalada, más importante que nunca. El autocuidado responsable es una actitud individual que repercute en la sociedad. Debemos ser conscientes de que nuestras decisiones afectan a la salud de los demás. Ser responsables contribuye a la salud y el bienestar de todos", ha expresado.

Bueno, licenciado en Administración de Empresas, MBA por ESADE y PDD por IESE, se incorporó a Laboratorios SALVAT en 2013. Anteriormente ocupó los puestos de CEO en GP Pharm y Consejero Delegado de Merck Farma y Química en España y Portugal.

Para leer más