MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Pfizer ha anunciado resultados positivos en primera línea del estudio de fase 3 'JADE TEEN' de abrocitinib en pacientes de 12 a 18 años con dermatitis atópica de moderada a grave previamente tratados con terapia tópica. Los resultados mostraron que ambas dosis de abrocitinib cumplieron los objetivos primarios y fueron bien toleradas.
"Hasta un 20 por ciento de los niños viven con dermatitis atópica y todavía sigue habiendo una tremenda necesidad de nuevas opciones de tratamiento que puedan mejorar su atención. Estos hallazgos, basados en los resultados positivos de nuestros ensayos de fase 3 en monoterapia que incluyeron a pacientes a partir de 12 años, son muy relevantes tanto para niños como adolescentes", explica la directora médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología de Pfizer España, Susana Gómez.
Los resultados muestran que el porcentaje de pacientes que alcanzaron cada objetivo co-primario de eficacia a las 12 semanas fue estadísticamente superior con ambas dosis de abrocitinib frente a placebo.
En cuanto a los objetivos secundarios, el porcentaje de pacientes que experimentó una reducción clínicamente significativa en el picor en las semanas 2, 4 y 12 de tratamiento fue estadísticamente mayor en cada uno de estos momentos para la dosis de 200mg de abrocitinib y en la semana 2 para la dosis de 100 mg de abrocitinib en comparación con placebo. Además, el perfil de seguridad observado con abrocitinib era semejante al que se había mostrado en estudios previos.