Publicado 12/06/2020 12:50CET

50PRO y Fundación Pfizer lanzan un programa de becas para emprendedores sénior en salud

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

50PRO y Fundación Pfizer han puesto en marcha el Programa de Innovación Social en Salud para el Emprendimiento Sénior 'SyempreSalud', una apuesta por la participación activa de los séniors en el ámbito social, profesional y económico.

"El emprendimiento constituye una vía para que las personas en edad sénior que quieran puedan prolongar su vida profesional y seguir aportando su experiencia a la sociedad. Sin embargo, la falta de capacitación, debido al limitado número de recursos y entidades que ofrecen soporte, sigue siendo una tarea pendiente", justifican en un comunicado.

Los candidatos, que deben acreditar su experiencia en puestos cualificados y de responsabilidad durante más de 15 años, tienen hasta el próximo 15 de julio para registrarse a través de la página web de la Fundación Pfizer. Un comité evaluador analizará las propuestas antes del 30 de julio en base a su originalidad y carácter innovador, así como su viabilidad técnica y capacidad de mejorar los resultados en salud, además de las cualidades y actitudes de la persona emprendedora para realizar un buen plan de negocio y poner en marcha el proyecto.

Los tres candidatos seleccionados recibirán una beca valorada en más de 5.000 euros cada una para formarse con 50PRO en emprendimiento en salud, de la mano de ponentes de alta cualificación a través del método del caso, entre los meses de septiembre y diciembre, mes en el que se presentarán las propuestas finales y se valorará la selección de un proyecto para mentorización por parte de Pfizer, dentro de su programa Angels for Innovation (A4I).

"Estamos convencidos de que la visión conjunta de ambas organizaciones ayudará a seleccionar los mejores proyectos de emprendimiento social en salud dirigidos a resolver las necesidades y buscar soluciones en la comunidad", ha señalado el CEO de 50PRO, Carlos Molina. Además, el experto ha asegurado que "este programa supone una decidida apuesta por su participación activa en el ámbito social, profesional y económico".

En este sentido, el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez, ha señalado que "estas acciones impulsan la innovación, no solo científica y tecnológica, sino también social. Estas actividades permiten dar soluciones a los cambios que afectan a nuestro entorno y fomentan el emprendimiento como herramienta, logrando una verdadera transformación sostenible".

También ha añadido que "la colaboración entre diferentes entidades permite seguir avanzando en el ámbito de la innovación para la búsqueda de nuevos servicios, procesos o sistemas que redunden en beneficio de satisfacer las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario".

Para leer más