Publicado 24/06/2020 11:48:47 +02:00CET

Experta resalta que el COVID-19 ha supuesto "un terremoto" para el sector de la dermocosmética

Which one today...
Which one today... - GETTY IMAGES / YURI ARCURS - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ambra Orini, cofundadora de la firma The Beauty Makers, ha resaltado que la crisis del COVID-19 ha supuesto "un terremoto" tanto para el sector sanitario como para el de la dermocosmética. Así se ha pronunciado durante el 'webinar' 'El reto de la dermofarmacia en la época de COVID', organizado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).

"La dermofarmacia será probablemente uno de los sectores del ámbito consumer health que más cambios experimente en esta etapa", afirma el director general de anefp, Jaume Pey, quien pone en valor el trabajo de la industria para poner en el mercado productos seguros y eficaces que respondan a las necesidades del nuevo consumidor.

"El COVID-19 ha supuesto un terremoto para todo el sector sanitario y también para la dermocosmética", explica Ambra Orini, cofundadora de la firma The Beauty Makers, agencia dedicada exclusivamente al sector de la belleza. "Los hábitos de compra del consumidor han cambiado de forma drástica y los ingresos disponibles han caído en picado", añade Orini.

Según esta experta, "la categoría de cuidado de la piel será la estrella de la dermocosmética en los próximos meses". "El consumidor va a priorizar el valor real del producto por encima de otras consideraciones, lo que añadirá presión a las marcas premium", sostiene.

Otra categoría que, en opinión de Orini, gozará de mucha aceptación serán los productos relacionados con el color de ojos (máscaras, perfiladores, sombras de ojos). "Con el uso generalizado de las mascarillas, los ojos son los nuevos labios", agrega.

Además, menciona la incorporación de ingredientes desinfectantes y antibacterianos a productos habituales de cuidado personal, como el jabón de manos o los sprays para la piel, como otra de las tendencias de futuro.

Contador

Para leer más