Publicado 27/04/2020 18:39:11 +02:00CET

Consejos para mantener una correcta higiene bucodental durante el confinamiento

Niña dientes picados, caries
Niña dientes picados, caries - GETTY IMAGES / NASTASIC - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, ha dado una serie de consejos para mantener la higiene bucodental durante el confinamiento por el Covid-19. Según la experta, contar con más tiempo para actividades de higiene dental precisas y evitar consumir los alimentos denominados de ocio ayudan a mantener una correcta salud bucodental.

"La flexibilidad que aporta el teletrabajo favorece encontrar los huecos idóneos para mantener una correcta higiene bucodental y cepillarse los dientes tres veces al día. Para llevar a cabo una correcta higiene bucodental en casa es fundamental el uso de un cepillo homologado y pasta fluorada después de las comidas junto con el uso, al menos una vez al día, de seda dental. Podemos complementar la higiene con el uso de un enjuague bucal tras el cepillado", explica Escorial.

La experta señala que, ahora que se cuenta con más tiempo por el teletrabajo, se puede aprovechar para "utilizar la seda dental y para introducir a los más pequeños en su utilización", recalca la odontóloga de Sanitas Dental. De esta manera, se puede ayudar a crear unos patrones de higiene bucal diarios o reforzar los ya existentes.

"Si se realizan las actividades de higiene bucal de forma conjunta, favoreceremos que los pequeños lo consideren una actividad entretenida que podrán continuar de manera autónoma una vez termine el confinamiento", argumentan.

Ahora bien, advierte de que pasar más tiempo en el hogar es sinónimo también de una mayor exposición a ingerir alimentos denominados de ocio: "palomitas, chucherías o chocolates son algunos de los productos susceptibles de ser consumidos en tiempo de confinamiento y que se encuentran entre los más perjudiciales para los dientes".

"Debemos evitar la ingesta entre horas de alimentos azucarados, así como los que sean ácidos, ya que facilitan episodios de erosión y caries", recuerda en última instancia.

Contador

Para leer más