Publicado 01/06/2021 14:02CET

El auge de los tratamientos estéticos bucodentales en un año marcado por el uso de la mascarilla

Archivo - Férula
Archivo - Férula - COMPROMISO Y SEGURIDAD DENTAL - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Según datos de Sanitas Dental, entre junio y diciembre de 2020 aumentó en un 49 por ciento la demanda de carillas, en un 32 por ciento la de ortodoncia, y en un 17 por ciento la de implantes con respecto al mismo periodo del año anterior, siendo así los tratamientos dentales con mayor éxito tras el confinamiento.

En primer lugar, según resaltan desde Sanitas Dental, gracias al uso de las últimas técnicas de planificación digital y al desarrollo de nuevos materiales, las carillas permiten modificar la apariencia de los dientes con un enfoque de máxima conservación y preservación de la estructura dentaria.

Por otro lado, en lo que respecta a la ortodoncia, la modalidad invisible "está ganando cada vez más adeptos", según señalan desde Sanitas. Tal y como recuerdan, se trata de una opción que, de manera muy discreta, permite someterse a un tratamiento de ortodoncia con las mismas garantías que los tratamientos convencionales o clásicos de brackets. El paciente, además, percibe una mayor comodidad al poder retirar los alineadores para comer o para realizar su higiene bucodental periódica.

En cuanto al tratamiento de implantes, destacan que es el adecuado para aquellos pacientes que han perdido piezas dentales a causa de enfermedades o por agenesia dental, la carencia de algún diente sin causa aparente, y que afecta a un gran número de personas.

Estos tratamientos se benefician, además, de las aplicaciones de la tecnología y la digitalización, como los estudios y simulaciones 3D, para ofrecer una orientación precisa, detallada y adaptada a las necesidades particulares de cada paciente. "Salud y estética pueden ir de la mano cuando se trata del cuidado bucodental. Podemos seguir velando por la prevención sin dejar de lado la apariencia. Ambas dimensiones tienen gran impacto en el bienestar general de los pacientes ya que, tener una sonrisa sana y bonita también tiene beneficios sobre la salud general y mental al mejorar la autoestima y la confianza", señala la odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, Manuela Escorial.

De hecho, junto a la mayor preocupación por el aspecto de la boca, también aumenta la concienciación sobre la importancia de cuidar la cavidad oral. Según datos del Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2020, el 62 por ciento de los españoles asegura estar preocupado por su salud bucodental y 7 de cada 10 acuden al dentista al menos una vez al año.

Para leer más