El 15 por ciento de los españoles planea realizar un tratamiento estético dental en los próximos doce meses

Publicado 17/07/2019 13:54:19CET
El estudio digital de la sonrisa aumenta la confianza en el resultado de estos tratamientos al permitir predecir el resultado final
El estudio digital de la sonrisa aumenta la confianza en el resultado de estos tratamientos al permitir predecir el resultado finalSANITAS DENTAL

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019, nueve de cada 10 encuestados afirman estar satisfechos con el último tratamiento de estética dental que se ha realizado y más del 15 por ciento tiene pensado hacerse uno en los próximos 12 meses.

La estética dental es la tendencia que cuenta con cada vez mayor relevancia en la consulta del dentista. Este aumento es debido en gran parte a la aparición de la odontología digital, una nueva técnica que permite planificar cada caso acorde a los gustos y necesidades del paciente, además de brindar la posibilidad de ver los resultados finales antes de que estén ejecutados. El hecho de que las nuevas técnicas sean menos dolorosas y más accesibles también son dos factores que contribuyen al auge de esta rama de la odontología.

La limpieza dental (80%) es el tratamiento más popular, según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019. Por detrás de este, las reconstrucciones dentarias (22%), los blanqueamientos (10%) y las carillas dentales (7%), serían las opciones más solicitadas por los habitantes de España.

El paciente que más recurre a este tipo de soluciones suele rondar los treinta años y es de género femenino, aunque el público masculino ha aumentado de forma considerable en los últimos años. También lo hacen los mayores, según explica Manuela Escorial, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental, que afirma que "la gente más mayor se cuida cada vez más y en la consulta vemos cómo se va incrementando el número de personas por encima de los 60 años que demandan tratamientos estéticos".

De acuerdo con el equipo de Sanitas Dental, el estudio digital de la sonrisa será tendencia en los próximos meses. Se trata de un método que a través de un software permite ver el resultado antes de que el paciente se someta al tratamiento. Mediante la planificación digital de la sonrisa se pueden avanzar los resultados que se
obtendrán de forma predecible, ofreciendo la posibilidad de simular distintas combinaciones de dientes y encías.

Esta técnica es recomendable "sobre todo cuando estamos tratando cambios que afectan a más de un diente, casos de carillas y mejora de la arquitectura gingival", ha comentado Escorial.

Para leer más