Actualizado 11/04/2020 13:08:13 +00:00 CET

Sanidad afirma que el confinamiento "va a seguir siendo efectivo" a partir del lunes

(I-D) El ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra
(I-D) El ministro de Sanidad, Salvador Illa; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra - Moncloa

Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha asegurado que el impacto sobre la transmisión del coronavirus "va a seguir siendo efectivo" a partir del lunes, cuando algunos profesionales de servicios no esenciales regresen a sus puestos de trabajo.

"El confinamiento al que vamos, que es le que ya hemos tenido, ha sido efectivo", ha asegurado este sábado Sierra durante la rueda de prensa de la comisión técnica de seguimiento diario del coronavirus.

En este sentido, ha explicado que las dos semanas que van a comenzar "van a ser con el mismo grado de confinamiento" que las dos primeras semanas, en las que se vio una reducción de la movilidad "de alrededor del 70 por ciento". "Es la que debería verse estas dos semanas", ha precisado.

"No podemos tener datos exactos pero nuestra percepción es que va a seguir suponiendo un impacto en la reducción de la transmisión del virus", ha subrayado la doctora, al tiempo que ha incidido en que "lo lógico es que las cifras continúen en esa tendencia".

En este punto, la experta ha destacado que el confinamiento de las próximas semanas, que es el de las dos primeras, "ha sido efectivo". "Esas medidas van a volver a ser las mismas, es suficiente distanciamiento social, que ya es durísimo. El impacto sobre la transmisión de la enfermedad va a seguir siendo efectivo", ha sentenciado.

485659.1.260.149.20200411150211
Vídeo de la noticia