BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha cuestionado este martes la idoneidad de acometer un ahorro en Cataluña próximo a los 1.000 millones de euros en el presupuesto sanitario, después de haber eliminado el Impuesto de Sucesiones.
Pajín ha especificado en declaraciones a los medios que, si fuera ella la encargada de decidir entre eliminar el Impuesto de Sucesiones o garantizar la prestación sanitaria, lo tendría "muy claro".
La ministra, que ha reconocido que todos los gobiernos europeos atraviesan un momento difícil, ha subrayado que no todos "han recortado lo mismo", por lo que se ha mostrado convencida de que es posible ahorrar y ganar en eficiencia sin aplicar recortes en el Estado de Bienestar.
Esa es, a su entender, la política que ha seguido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha emprendido las reformas laborales y de pensiones para garantizar el futuro del sistema, ha puntualizado.
Tras participar en un encuentro sobre la figura del defensor del lector en los medios de comunicación que ha organizado 'El Periódico', Pajín ha señalado que entre las medidas aplicadas por su Ministerio está la posibilidad de dispensar medicamentos en monodosis, lo que confía que permitirá ahorrar la factura farmacéutica.