BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern catalán ha expresado su tranquilidad y ha defendido el recorte en la asistencia sanitaria que está efectuando, pese a las advertencias que ha lanzado su asesor en la materia y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Miquel Vilardell.
En declaraciones a los periodistas desde el Palau de la Generalitat, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha defendido la plena legitimidad que tiene Vilardell para decir lo que crea oportuno, aunque ha considerado que el mensaje del facultativo no cuestiona la estrategia del Govern.
Homs ha recalcado que pese a los recortes, la asistencia está plenamente garantizada, al igual que las urgencias, que seguirán funcionando al 100% como antes de los recortes.
"Lo que hemos dicho por activa y por pasiva es que la calidad de la atención sanitaria debe garantizarse, algo que no queremos poner en cuestión", ha indicado Homs, quien ha asegurado que el Govern respeta y tiene en cuenta las opiniones de Vilardell.
Pese a las advertencias lanzadas por este médico, Homs ha indicado que el Govern está bien tranquilo ya que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza reducir la calidad asistencial del "núcleo duro" del sistema sanitario catalán.
Homs ha indicado que lo que trata de hacer el Govern es reducir el gasto ante el déficit heredado, por lo que ha lamentado la concentración de alcaldes socialistas que tuvo lugar este sábado en contra de los recortes.
Ha defendido que Vilardell pueda decir lo que quiera: "No pedimos lealtades en cualquier circunstancia y situación, lo que sería propio de un Govern poco ameno o poco amigo de la libertad de expresión".