Publicado 11/02/2020 14:19:00CET

La OMS tiene "información muy precisa" y no teme que China esté ocultado información sobre el coronavirus

February 10, 2020, Shanghai China - A security guard in a surgical mask sitsbehind a table at the entrance to a residential laneway as he waits to register people and check them for signs of the coronavirus. Although today was China's first day offically
February 10, 2020, Shanghai China - A security guard in a surgical mask sitsbehind a table at the entrance to a residential laneway as he waits to register people and check them for signs of the coronavirus. Although today was China's first day offically - Dave Tacon

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene "información muy precisa" sobre el brote de coronavirus de China, y, por tanto, no teme que el país esté ocultado información, ha señalado la directora de Salud Pública y Medio Ambiente, María Neira, quien ha explicado que la organización basa sus datos en diferentes fuentes.

"Obviamente no nos basamos en la información de una sola fuente de información, tenemos muchos colaboradores, investigadores, laboratorios, y centros y otras capacidades en todos los países del mundo, que se han ido desarrollando a lo largo de los años", ha señalado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

En cualquier caso, asegura que, "si quedara algo de información" por conocer", estos días se va a conocer. Cree que toda la información que se necesita para a avanzar contra el virus se "compartirá" estos días para "encontrar respuestas a las preguntas en las que todavía no las tenemos".

Una de esas preguntas es el desarrollo de una futura. Al respecto, Neira ha asegurado que aún se tardará meses en tener una vacuna contra el nuevo coronavirus. "Hablamos de meses porque hacen falta ensayos clínicos, hay fases que no se pueden saltar incluso dentro de una epidemia", ha señalado.

No obstante, ha añadido, que ese es el "afán de todos los investigadores", que tienen un "deseo de avanzar" en esta vía y, por este motivo, lo que se "pueda hacer en los plazos más cortos se va a hacer". Además, ha asegurado que será gracias al "empuje" de los expertos que están reunido dentro de esta Conferencia de Global de expertos mundiales que se celebra hasta este miércoles en Ginebra (Suiza) para tratar el brote de coronavirus.

Neira ha recordado que en ella se pretende "poner en común todas las informaciones y conocimientos", ya que existen más de 168 laboratorios que trabajan en la investigación del virus y que están colaborando con la OMS. "

Contador