MADRID, 24 Nov. (EDIZIONES) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Plan de Vacunación contra COVID-19, que recoge que los residentes y el personal sanitario de residencias y centros de grandes dependientes serán los primeros en vacunarse una vez lleguen las primeras dosis, a partir de enero de 2021, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa este martes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el objetivo es que "una parte muy sustancial" de la población española esté vacunada, "con todas las garantías", en el primer semestre de 2021. Con la presentación de esta estrategia, Sánchez aseguró que España será "el primer país de la Unión Europea junto a Alemania" en tener un plan completo de vacunación. "Hemos estado trabajando desde septiembre en este plan, que será aprobado el próximo martes en Consejo de Ministros. Estamos preparados", resaltó.
El Ministerio de Sanidad prevé que España podrá contar con hasta 140 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a través de los acuerdos firmados por la Comisión Europea (CE) con las distintas compañías farmacéuticas desarrolladoras. Así, el departamento dirigido por Salvador Illa calcula que se podrían realizar 80 millones de inmunizaciones en nuestro país, es decir, casi el doble de la población española (47,32 millones), según explicaron este lunes fuentes ministeriales.
Así ha sido la rueda de prensa al respecto.