Publicado 02/03/2021 16:46CET

Las entregas de vacunas de Pfizer a COVAX se retrasan por requisitos adicionales de la compañía

Una sanitaria sostiene el material necesario para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, Cantabria (España), a 12 de febrero de 2021.
Una sanitaria sostiene el material necesario para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, Cantabria (España), a 12 de febrero de 2021. - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las entregas de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer a través de COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la distribución equitativa de dos a nivel mundial, se está retrasando debido a requisitos adicionales establecidos por la compañía, según ha avanzado este martes en rueda de prensa el director general de la alianza internacional de vacunas Gavi, Seth Berkley.

"En el caso de Pfizer, la empresa ha exigido a los países que realicen un trabajo adicional, trabajando con ellos en las entregas y en algunas cuestiones de indemnización y responsabilidad, y eso ha llevado más tiempo, y es una de las razones por las que se ha retrasado el despliegue de esa vacuna en comparación con las aspiraciones que teníamos", ha concretado Berkley.

En la rueda de prensa se ha presentado la primera ronda de asignaciones de vacunas dentro de este mecanismo COVAX, que contempla, además, hasta 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech hasta el 31 de marzo.

Para leer más