MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Europea de la Industria Farmacéutica Innovadora (Efpia, por sus siglas en inglés) ha pedido a la Comisión Europea y a los países que no restrinjan ni frenen las exportaciones de las vacunas contra el coronavirus.
"Si algún mecanismo no permite la automatización completa en el despacho de exportaciones, o va más allá de la transmisión de información objetiva que cumpla con las expectativas de transparencia, esto correría el riesgo de siendo una restricción a las exportaciones y socavaría el suministro de vacunas en Europa y en todo el mundo", ha dicho la organización.
En este sentido, ha recordado que las cadenas de suministro globales son clave para entregar vacunas que protejan a los ciudadanos contra COVID-19. Por ello, ha insistido en la importancia de que las medidas propuestas por la Comisión y los Estados miembros no restrinjan, frenen ni tengan otros efectos negativos sobre las exportaciones de vacunas o la importación de suministros clave para la fabricación de vacunas.
"Arriesgar medidas de represalia de otras regiones en este momento crucial de la lucha contra COVID-19 no es lo mejor para nadie", han zanjado desde la Efpia.