Publicado 21/05/2021 13:32CET

Cvirus.- Von der Leyen espera la UE done 100 millones de vacunas a países pobres este año

Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea - Jennifer Jacquemart/European Com / DPA

BRUSELAS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha planteado este viernes que los países de la Unión Europea donen 100 millones de dosis a países pobres antes de finales de 2021.

"Debemos aumentar los esfuerzos para dar acceso a las vacunas a países de ingresos bajos y medios", ha afirmado la líder del Ejecutivo europeo en un mensaje en Twitter, que llega antes de la cumbre global de Salud que se celebra este viernes en Roma y reúne a los países del G20.

Von der Leyen ha señalado que Europa "hará su parte" y ha anunciado que espera recabar al menos 100 millones de dosis para estos países antes de que acabe el año. En su mensaje ha mencionado el enfoque 'Equipo Europa', marco con el que se conoce en Bruselas la combinación de recursos de la UE, sus Estados miembros y otras instituciones financieras europeas.

Fuentes comunitarias apuntan que Bruselas ya trabaja con los Estados miembros para lograr cumplir con este objetivo. La idea es que los Veintisiete pongan a disposición las dosis, tanto por vía bilateral, como a través de COVAX, el mecanismo de Naciones Unidas para repartir vacunas con países pobres.

Los líderes de la UE se reúnen el próximo lunes y martes en una cumbre extraordinaria en la que, según confirman fuentes europeas, estará sobre la mesa la propuesta planteada por Von der Leyen.

Bajo la perspectiva de 'Equipo Europa', el bloque europeo está operando en un marco común ante la crisis del coronavirus y se considera un éxito su asistencia humanitaria a otros países durante la pandemia.

571048.1.260.149.20210521133212
Vídeo de la noticia

Para leer más