Publicado 30/10/2020 14:46CET

Bruselas beca 75 proyectos de investigación sanitaria, entre ellos 13 españoles, con 508 millones

Investigadores en un laboratorio
Investigadores en un laboratorio - FARMAINDUSTRIA - Archivo

BRUSELAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que ha concedido becas para 75 proyectos de investigación sanitaria, entre ellos 13 españoles, en el marco del plan Horizon 2020 que supondrán un desembolso de 508 millones de euros de fondos europeos.

Las becas beneficiarán a 1158 participantes de 58 países diferentes y van destinadas a impulsar la investigación en temas cruciales en el campo de la salud y que representan a día de hoy grandes retos. Según ha informado Bruselas, las inversiones permitirán desarrollar más la diagnosis digital y nuevas intervenciones como tratamientos y vacunas en el campo de la lucha contra el cáncer, las enfermedades mentales y las enfermedades infecciosas.

En particular, la investigación de enfermedades infecciones se ha convertido en una prioridad a la vista de la pandemia de coronavirus que golpea Europa y varios proyectos se centrarán en aumentar la capacidad de vacunación, un asunto que se antoja fundamental en la crisis del Covid-19.

"La innovación e investigación financiada por la UE es una parte clave de nuestra respuesta a la pandemia del coronavirus pero a la vez no podemos olvidar otros temas vitales para nuestra salud y bienestar", ha indicado la comisaria de Investigación y Ciencia, Mariya Gabriel.

La política búlgara ha señalado el papel que ejerce la UE con la financiación de estos proyectos con los que, además, pone el foco sobre grandes desafíos como el cáncer, la resistencia antimicrobiana y el impacto del cambio climático en la salud.

Contador

Para leer más