Actualizado 17/02/2021 14:40 CET

Bruselas anuncia un nuevo contrato con Moderna para la compra de otras 300 millones de dosis de su vacuna

Coronavirus.- Bruselas anuncia un nuevo contrato con Moderna para la compra de otras 300 millones de dosis de su vacuna
Coronavirus.- Bruselas anuncia un nuevo contrato con Moderna para la compra de otras 300 millones de dosis de su vacuna - Ilia Yefimovich/dpa

BRUSELAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este miércoles que la UE ha cerrado un nuevo contrato con la compañía farmacéutica Moderna para la compra de otras 300 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19.

"Hoy, la Comisión Europea ha aprobado un segundo contrato con Moderna para comprar 300 millones de dosis adicionales de su vacuna contra la Covid-19, son buenas noticias", ha expresado la alemana en una rueda de prensa.

En concreto, el Ejecutivo comunitario ha acordado con el laboratorio estadounidense la compra de 150 millones de dosis en 2021 y la opción de adquirir otros 150 millones de dosis en 2022. En el primer contrato con Moderna, la UE se había asegurado el suministro de 160 millones de dosis de esta vacuna.

Tras el anuncio comunitario, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, ha agradecido la confianza de la Comisión Europea en Moderna y en la plataforma de la vacuna COVID-19. "Con la compra de hoy, de 150 millones de dosis, se eleva el pedido total de nuestra vacuna COVID-19 a 310 millones, que se entregarán en 2021 para detener la pandemia en Europa", ha señalado Bancel.

"Estamos trabajando con la Comisión Europea para prepararnos para el 2022, incluyendo el cómo afrontar el tratamiento de potenciales variantes, y la opción de la Comisión de comprar 150 millones de dosis adicionales para ser entregadas en 2022. Moderna está comprometida a trabajar persistentemente para sacar al mercado vacunas de refuerzo ante las variantes correspondientes, y así hacer frente a esta pandemia mundial", ha añadido.

La vacuna de Moderna fue la segunda autorizada en la Unión Europea, a principios de enero de este año, y desde entonces ya se está distribuyendo entre los países del bloque y suministrando a la población europea.

De hecho, el anuncio llega precisamente un día después de que la compañía farmacéutica haya comunicado a la Comisión Europea que una serie de "retrasos" en el proceso de producción le obligará a reducir el suministro de dosis previstas para febrero a los Estados miembros de la UE, pero que compensará estos problemas en marzo.

Esta ampliación del acuerdo entre la UE y Moderna se suma a la pactada con BioNTech y Pfizer, a las que el Ejecutivo comunitario ha comprado otras 300 millones de dosis, hasta un total de 600 millones , y que ha sido firmada también este mismo miércoles.

Para leer más