Publicado 23/10/2020 15:59CET

Bruselas anuncia la compra de hasta 22 millones de pruebas rápidas de antígenos

Una sanitaria sostiene uno de los test rápidos de antígenos de detección de coronavirus .
Una sanitaria sostiene uno de los test rápidos de antígenos de detección de coronavirus . - David Zorrakino - Europa Press

BRUSELAS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la compra con fondos europeos de entre 15 y 20 millones de pruebas de antígenos rápidas para detectar el SARS-CoV-2 y contribuir a los esfuerzos para ralentizar la propagación del virus en el bloque comunitario.

En un vídeo grabado y publicado en las redes sociales, la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, ha explicado que la operación ascenderá a 100 millones de euros a cargo del Instrumento de Ayuda de Emergencia de la UE, aunque no ha dado más detalles acerca de la misma.

La alemana ha añadido que esta compra servirá para "cubrir las necesidades inmediatas" y ha avanzado que también se podrán organizar compras conjuntas lideradas por Bruselas para que los Estados miembros adquieran más pruebas rápidas de este tipo.

"Tenemos que hacer cuanto sea posible para ralentizar la propagación del virus. Los test rápidos son cruciales para ello. Pueden permitirnos viajar de forma segura y la gente puede hacerse la prueba antes de viajar en avión", ha defendido Von der Leyen.

Para leer más