Sanofi consigue producir 1.000 millones de plumas de insulina 'SoloSTAR'

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 9:17

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La planta de fabricación de Sanofi en Frankfurt (Alemania) ha producido ya 1.000 millones de plumas de insulina 'SoloSTAR', ayudando así a millones de personas en el mundo a la autogestión de su diabetes.

Se trata de un dispositivo de administración de insulina para personas con diabetes que se autoinyectan insulina de acción prolongada, 'Lantus' (insulina glargina), insulina de acción rápida, 'Apidra' (insulina glulisina) o insulina humana 'Insuman'.

"Es fácil de usar y permite una dosificación precisa, necesita poco esfuerzo para inyectar insulina. Se trata de un dispositivo de inyección que cubre las necesidades de los pacientes y tiene en cuenta las recomendaciones de los médicos y otros expertos en el cuidado de la diabetes. Millones de personas con diabetes en 140 países están utilizando la pluma", ha comentado el vicepresidente Senior de Sanofi Diabetes, Pierre Chancel, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes.

Con una inversión inicial de 150 millones de euros, los cimientos de la planta de producción fueron colocados en 2006, con la primera pluma 'SoloSTAR' saliendo de producción tan sólo un año más tarde. Posteriormente, la capacidad de la planta de producción ha sido aumentada de forma constante. Además, las plantas de Beijing (China) y Orel (Rusia) ya fabrican plumas para el suministro local.

"En cuanto al esfuerzo de producción que supone, es importante destacar que Sanofi decidiera, incluso antes del lanzamiento de 'SoloSTAR', invertir en capacidad de fabricación de hasta 1 millón de plumas por día. La implementación fue muy rápida y sin problemas gracias al compromiso y la colaboración efectiva entre los equipos de Sanofi y nuestros proveedores de componentes. Con nuestro centro de fabricación en Frankfurt y una red industrial en todo el mundo, mil millones de plumas fabricadas hasta la fecha satisfacen las expectativas de pacientes a nivel mundial", ha zanjado el director general de Sanofi Alemania, Martin Siewert.

Leer más acerca de: