MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Desde Sanitas han recomendado el asesoramiento profesional y personalizado al preparar una maratón para no poner en riesgo la salud física, debido a la dureza y exigencia de estas pruebas, lo que exigirá la adaptación del entrenamiento a la condición de cada persona.
Las maratones, según explican, requieren de una preparación física "que no todo el mundo tiene en el momento de afrontar la carrera". En este caso, es importante tener una condición física adecuada y estar
mentalmente preparado para ello, para evitar el riesgo de sufrir lesiones musculares y óseas o incluso problemas cardiovasculares.
"Lo más importante para correr una maratón es conocer las limitaciones físicas de tu cuerpo. Es recomendable incrementar de manera progresiva los kilómetros semanales que se realizan, hasta unas semanas previas, trabajar la fuerza y la técnica de carrera
para afrontar la prueba con garantías de salud de poder asumir una prueba de tal magnitud", ha explicado un entrenador personal de Blua de Sanitas, Jesús Hernández González.
Asimismo, conviene realizar un reconocimiento médico con una prueba de esfuerzo que descarta cualquier problema que pueda impedir el esfuerzo máximo.
"Contar con una buena base es fundamental, igual que lo es tener un plan de entrenamientos durante, al menos, los tres meses previos a la carrera para adaptar a nuestro cuerpo", ha concluido el entrenador.
Desde Sanitas ofrecen el 'Health Pack Entrenador Personal' que permite el acceso a talleres online sobre entrenamiento, actividad física y suplementación deportiva, así como el contacto con un
entrenador que hará el seguimiento del progreso a través de videoconsulta, chat o teléfono.