Publicado 17/05/2022 18:02

Philips lanza 'EchoNavigator 4.0' para tratar cardiopatías estructurales con mayor facilidad y eficacia

Corporate y M&A.- COMUNICADO: EchoNavigator 4.0 permite tratar cardiopatías estructurales con mayor facilidad y eficacia
Corporate y M&A.- COMUNICADO: EchoNavigator 4.0 permite tratar cardiopatías estructurales con mayor facilidad y eficacia - ROYAL PHILIPS

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Royal Philips ha anunciado, en el marco del Congreso Europeo de Medicina Cardiovascular Intervencionista (EuroPCR), el lanzamiento internacional de 'EchoNavigator 4.0', la nueva versión de su solución de terapia guiada por imagen para el tratamiento de las cardiopatías estructurales.

'EchoNavigator 4.0' ofrece a los usuarios del sistema de ecografía EPIQ CVxi de Philips, diseñado para cardiología intervencionista, un mayor control de las imágenes de fusión en vivo en la plataforma del sistema de terapia guiada por imágenes de la empresa, Azurion.

Al integrar la ecocardiografía transesofágica (ETE) en tiempo real, que coloca el transductor de ultrasonido cerca del corazón, y la fluoroscopia de rayos X, 'EchoNavigator 4.0' ayuda a los equipos de intervención a decidir, guiar, tratar y confirmar la terapia de enfermedades cardiacas estructurales complejas, como la reparación o el reemplazo de válvulas cardiacas.

La solución también incluye modelos de inteligencia anatómica ampliados, guía de punción transeptal para facilitar el acceso a la aurícula izquierda y a la válvula mitral desde la aurícula derecha, y nuevas capacidades de fusión de imágenes en vivo en 3D, incluyendo los modos de imagen foto-realista TrueVue e imagen volumétrica GlassVue de Philips.

También cuenta con la selección automática de un conjunto adecuado de planos de reconstrucción múltiples (secciones tomadas del modelo cardiaco de eco 3D), con preajustes para vistas comunes de las válvulas aórtica y mitral y el apéndice auricular izquierdo.

"La última versión de 'EchoNavigator' nos da posibilidades únicas, al ofrecer un conjunto completo de vistas automatizadas basadas en modelos cardiacos 3D avanzados en combinación con imágenes de fusión en vivo", asegura el doctor Patric Biaggi, jefe de Imágenes Cardiacas de la clínica Hirslanden en Zúrich (Suiza). "Esto nos permite tratar a nuestros pacientes con mayor confianza y precisión durante cada etapa del procedimiento intervencionista", añade.

MEJORA DE LA COMUNICACIÓN Y EL TRABAJO EN EQUIPO

'EchoNavigator 4.0' ayuda a mejorar la comunicación y el trabajo en equipo entre los ecocardiógrafos y los intervencionistas, al fusionar automáticamente las imágenes de ecocardiografía y de rayos X. Al mismo tiempo, mejora la comprensión de la relación entre los rayos X y la ecografía de forma intuitiva, lo que ayuda a los equipos intervencionistas a completar los procedimientos con mayor seguridad, confianza y claridad.

"Los equipos de cardiología de todo el mundo se enfrentan a un número cada vez mayor de casos de cardiopatías estructurales complejas y buscan nuevas formas de ofrecer una atención eficaz y de alta calidad a pesar de la escasez de personal", sostiene Karim Boussebaa, director general de Sistemas de Terapia Guiada por Imagen de Philips.

MAYOR CONTROL PARA LOS ECOCARDIÓGRAFOS

'EchoNavigator 4.0' pone un mayor control de las imágenes en manos del ecocardiógrafo a través de la pantalla táctil de la plataforma de ecografía EPIQ, incluyendo la posibilidad de fusionar y anotar imágenes de ecocardiografía y fluoroscopia por rayos X.

Las características anatómicas pueden identificarse manual o automáticamente, y los marcadores anatómicos y las anotaciones aplicadas a una modalidad se trasladan automáticamente a la otra.

Las imágenes de fusión en vivo, los marcadores y las anotaciones son inmediatamente visibles para los cardiólogos intervencionistas a través del monitor 'FlexVision Pro' de la plataforma Azurion para ayudar a guiar la cateterización y el despliegue del dispositivo terapéutico.

MODELADO AUTOMÁTICO AMPLIADO Y GUÍA DE PUNCIÓN TRANSEPTAL

Las capacidades de modelado anatómico 3D automatizado de 'EchoNavigator' proporcionan un contexto y orientación adicionales, incluyendo modelos para la válvula mitral y sus valvas, así como modelos del área transeptal para ayudar a identificar la zona óptima en la pared que separa la aurícula derecha de la izquierda donde se puede perforar el tabique para cateterizar la aurícula izquierda y la válvula mitral.

Estas capacidades de modelado 3D también permiten a 'EchoNavigator 4.0' seleccionar automáticamente un conjunto óptimo de planos de reconstrucción multiplanar, con preajustes para visualizar de forma óptima las válvulas aórtica y mitral y el apéndice auricular izquierdo.

Más información