Pedro Duque avisa de que los antivacunas suelen ser "sacacuartos" y muestra su enfado por negar las vacunas a los niños

Publicado 20/01/2020 14:09:31CET
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, durante su intervención en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, durante su intervención en el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) - MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha publicado un 'tuit' en su perfil de Twitter para avisar de que los antivacunas suelen ser unos "sacacuartos" y mostrar, con un emoticono, su enfado porque se nieguen las vacunas a los niños.

Duque se ha pronunciado así con motivo de un artículo publicado por el diario 'El País', titulado 'Los 11 bulos que los antivacunas repiten sin parar' y que ha sido publicado por el ministro para mostrar su disconformidad con el movimiento antivacunas.

"Signo de los tiempos: gente atraída en las redes hacia círculos cerrados de información donde se les hace creer falacias. Normalmente son sacacuartos solo, como los de la tierra plana. Pero, ¡negarles las vacunas a los niños!", ha escrito.

Asimismo, el viernes pasado el ministro publicó otro 'tuit', con el 'hashtag' '#VaccinesWork', en el que aseguraba que la ciencia selecciona "lo mejor" en prevención y terapia para vivir con "mejor salud" y recordaba que los niños tienen "derecho" a recibir los "mejores" cuidados médicos.

"La #Ciencia nos selecciona lo mejor en prevención y terapia para vivir con mejor #Salud. Los padres tienen derecho a sus creencias. Los niños tienen derecho a los mejores cuidados médicos. Este segundo derecho pasa siempre por encima del primero", sentenció Duque.

Contador

Para leer más