Publicado 03/05/2021 14:07CET

La OMS celebra el anuncio de Suecia de compartir vacunas contra la COVID-19 con el Mecanismo COVAX

Archivo - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la reunión del Comité de Emergencias de la OMS. En Ginebra (Suiza), a 14 de enero de 2021.
Archivo - El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la reunión del Comité de Emergencias de la OMS. En Ginebra (Suiza), a 14 de enero de 2021. - OMS - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha acogido "con satisfacción" el anuncio realizado este lunes por el Gobierno de Suecia de compartir un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca con el Mecanismo COVAX.

"Es un gesto magnífico que debe ser reproducido urgentemente, y en repetidas ocasiones, por los gobiernos de todo el mundo para acelerar el despliegue equitativo de las vacunas a nivel mundial", ha comentado Tedros, que se ha reunido con el ministro sueco de Cooperación al Desarrollo, Per Olsson Fridh, durante su visita a la sede de la OMS en Ginebra.

Tedros ha recordado que COVAX necesita "urgentemente" 20 millones de dosis durante el segundo trimestre de 2021 para cubrir las interrupciones de suministro provocadas por el aumento de la demanda de vacunas en la India, donde se encuentra el principal proveedor de COVAX de la vacuna de AstraZeneca.

"Este apoyo garantizará que las personas de los países vulnerables, especialmente en África, puedan recibir sus segundas dosis a través de la iniciativa COVAX. El generoso apoyo de Suecia es muy oportuno, ya que llega en el momento en que el mundo más lo necesita", ha celebrado el director general de la OMS.

La OMS y sus socios han instado a que los países realicen contribuciones, como la de Suecia, para donar dosis a fin de aumentar el suministro de vacunas a COVAX, con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación en los países de bajos ingresos y garantizar que las poblaciones de esos lugares reciban las segundas dosis necesarias. Otros países han hecho compromisos similares recientemente, como Nueva Zelanda y Francia.

Contador

Para leer más