Publicado 20/04/2021 12:54CET

Montero destaca que 1 de cada 5 personas en España ya ha recibido una dosis de la vacuna contra el Covid-19

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha destacado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que una de cada cinco personas en España ya ha recibido una dosis de una de las vacunas disponibles contra el coronavirus.

Hasta este lunes, las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 12.853.599 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, lo que supone el 93,8 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 13.703.085 unidades.

Además, un total de 3.411.914 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, lo que supone el 7,2 por ciento de la población española. "Estamos ante buenas noticias respecto a las previsiones que manejábamos", ha asegurado Montero.

Y es que, tal y como ha detallado, a partir del próximo 26 de abril, y durante todo el mes de mayo, van a llegar cada semana a España 1.700.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía Pfizer.

Estas dosis se suman a las que van a llegar del resto de marcas comerciales. En este sentido, la portavoz del Gobierno ha señalado que el Gobierno está a la espera de la decisión que adopte este martes la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) sobre la vacuna desarrollada por Janssen, con el fin de empezar, o no, a administrarla.

"No obstante, y en espera de lo que decida la EMA, el hecho de que la Unión Europea haya activado 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer nos ofrece un amplio margen para llegar al objetivo de tener vacunada en agosto al 70 por ciento de la población", ha zanjado Montero.

Contador

Para leer más