Miles de españoles se apuntan al gimnasio cada mes de enero pidiendo un "milagro" para mantener su cuerpo en forma

Gimnasio
EP/REMITIDO
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 11:02

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cada vez que se inicia un nuevo año miles de personas se proponen, entre otros objetivos, apuntarse al gimnasio para mejorar su estado físico y su salud. Prueba de ello tiene cada enero el Castellana Sports Club, un centro deportivo que ve cómo nada más empezar el año acuden nuevos clientes pidiendo "milagros" y a los que siempre les tienen que responder que lo más importante para conseguir un físico saludable es acudir a ejercitarse con "constancia" y mantener una dieta equilibrada.

Así lo reconocía este lunes en declaraciones a Europa Press TV una entrenadora personal del Castellana Sports Club, Sol, quien afirmó que, pese a "que un cliente se apunte a un gimnasio" ya es un paso "importante", ha de tener siempre "paciencia y ser constante". "Todo el mundo viene pidiendo milagros, siempre se piden milagros en Navidad y después de Semana Santa, cuando nos vemos con los bikinis", bromeó.

Por ello, avisó a quienes se hayan marcado el objetivo para este 2011 que acaba de empezar de que "querer estar bien lo más rápido posible" es algo "imposible", y advirtió de que primero tendrán que hacer un esfuerzo en el que tendrán que "sudar y desoxidarse", a través de ejercicios de "cardio", para después poder llevar a cabo un entrenamiento específico para cada persona.

Además, insistió en que una dieta saludable es fundamental a la hora de perder peso y afirmó que para ello es básico que "aprendan a comer limpio" para que puedan bajar de peso poco a poco y puedan rendir correctamente durante las horas del gimnasio.

Uno de los ejercicios que ofrece este centro y que resulta muy efectivo a la hora de perder peso "después de estas Navidades" en las que se acostumbra a comer más de lo normal es el 'spinning', según aconsejó uno de los profesores, Pedro. "Se está poniendo cada vez más de moda", afirmó.