Actualizado 02/09/2010 12:43 CET

Madrid.- Los colegios de San Sebastián de los Reyes ofrecen 'Desayunos Saludables' para prevenir la obesidad infantil

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los colegios de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ofrecen a los alumnos del municipio 'Desayunos Saludables' con el objetivo de prevenir la obesidad infantil e introducir hábitos y dietas sanas entre los escolares, según ha informado el Ayuntamiento.

Esta iniciativa, que se realiza por sexto año consecutivo, se incluye dentro del programa del Plan Integral de Nutrición de la Comunidad de Madrid, por el que se intenta promover hábitos dietéticos sanos entre los 769 escolares participantes en este próximo curso.

Además, unos 30 profesores de distintos centros docentes también participan en los 'Desayunos Saludables' para continuar de esta forma la labor realizada por expertos y especialistas de la Concejalía de Salud.

Las sesiones comenzarán con una charla en los colegios sobre la necesidad de mantener una nutrición equilibrada, en cantidad suficiente y de productos variados, características necesarias en la primera ingesta alimenticia del día.

Asimismo, se proporciona durante estas charlas a los participantes cereales, productos lácteos, frutas, pan y aceite de oliva, una primera aproximación práctica al concepto de dieta mediterránea.

Para la concejala de Salud, María Luisa Suárez, esta iniciativa tiene "el fin de familiarizar al niño en unas costumbres que son fundamento importante en la prevención de la obesidad infantil".

"Esa tarea es un serio compromiso del Ayuntamiento de la ciudad, que junto a los esfuerzos de la Comunidad de Madrid y otras instituciones ha hecho descender la prevalencia de la obesidad infantil, inferior en 4 puntos porcentuales a la que se registra como media nacional", ha añadido la edil.