Actualizado 14/01/2011 11:08 CET

Los médicos recomiendan no acudir al hospital por gripe solo a la población de riesgo

Recomienda no acudir al hospital si no hay riesgo
EP

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe clínico del Servicio de enfermedades infecciosas de la Vall d'Hebron, Benito Almirante, pidió este viernes a las personas que tengan síntomas de gripe y no se encuentren entre la población "de riesgo" que no acudan a los hospitales para evitar colapsos.

En declaraciones a Europa Press TV, Almirante, explicó que las personas "que tengan más de 65 años, las que padezcan enfermedades cardíacas, respiratorias y las mujeres embarazadas" deben vacunarse contra la gripe.

En este sentido, señaló que si este sector de la población registra síntomas gripales "graves" debe acudir a los hospitales, porque en alguno de los casos podría ser necesaria su hospitalización.

No obstante, recordó que el resto de personas con síntomas de la enfermedad deben acudir a sus centros de salud de referencia para que su médico les evalúe y les recete "analgésicos y antitusivos", además de recomendarles pasar "tres o cuatro días en su domicilio".

Esta semana el Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas de Cataluña (Pidirac) reveló que la epidemia de la gripe ha irrumpido en Cataluña, de forma especialmente virulenta entre los más pequeños y con el 52 por ciento de los casos del tipo A H1N1.