Garmendia asegura que "ningún despido puede relacionarse con la falta de fondos"

Actualizado 10/05/2011 17:46:14 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se ha referido este martes a las especulaciones sobre la marcha del director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Mariano Barbacid, y ha asegurado que "ningún despido puede relacionarse con la falta de fondos".

Durante su participación en la presentación del Informe Asebio 2010, la ministra quiso dejar claro que las decisiones sobre el CNIO las adopta "sin excepción" su patronato, en donde, ha apuntado que no tiene "ni voz ni voto". Por eso ha insistido en que "es misión del patronato del CNIO escuchar la propuesta del comité de selección de candidatos" y, por tanto, decidir "quién será el nuevo director".

En cuanto a la petición de Barbacid de crear una Agrupación de Interés Económico para financiar su investigación sobre el cáncer de pulmón, y que el ministerio rechazó por no ser compatible con la Ley de Fundaciones, Garmendia ha señalado que la respuesta del Ministerio no se debe a su rechazo a recibir financiación privada para I+D, de hecho ha apuntado que ésta es "bienvenida" "siempre que cumpla las limitaciones que marca la ley".

En este sentido, ha apuntado que Barbacid, "como gran investigador que es, siempre contará con una financiación de primera línea por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación".

Por otra parte, la titular de Ciencia e Innovación se ha referido a la aprobación definitiva de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación --que previsiblemente se producirá esta semana-- y ha señalado que "marcará un punto de inflexión para el sistema de I+d" en España.