Fundación SEOM y Roche conceden una beca para formar a una investigadora española en el UCL Cancer Institute de Londres

Beca para la doctora María Ruiz Vico, entregada por SEOM y Roche
FUNDACIÓN SEOM/ROCHE
Publicado 03/10/2018 12:55:26CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SEOM, en colaboración con Roche, ha entregado una beca de formación por valor de 70.000 euros para que la doctora María Ruiz Vico, del Hospital Regional Universitario de Málaga, pueda completar un proyecto de investigación traslacional en el UCL Cancer Institute de Londres.

La beca, que en esta ocasión ha sido evaluada por el Instituto de Salud Carlos III, se ha entregado en el marco del Congreso SEOM2018, celebrado en Madrid entre el 25 y el 28 de septiembre. Estas ayudas, con una dotación económica que asciende en total a 648.964 euros, han sido destinadas a científicos clínicos y socios de SEOM.

La doctora María Ruiz Vico ha asegurado sentirse "muy afortunada" por haber recibido esta beca. "La estancia en el extranjero supone para mí la posibilidad de alcanzar mi meta profesional de convertirme en investigadora clínica, permitiéndome completar mi formación con un valor extraordinario y una gran aplicabilidad para mi futuro profesional. Además, gracias a esta ayuda podré lograr mi aspiración futura de continuar con mi trabajo en España, combinando la práctica clínica y la investigación, con la intención de contribuir en el desarrollo de nuevos cambios y mejoras para nuestros pacientes", ha resaltado.

En el Congreso se han presentado un total de 573 comunicaciones científicas. De las 573, evaluadas por un Comité integrado por 48 socios de SEOM, 75 han sido elegidas para comunicaciones orales y las cuatro mejores han sido presentadas en la sesión plenaria. Las demás han sido distribuidas en póster destacado (53), póster digital (382) y en libro (60).

Además, SEOM ha dado a conocer los ocho premiados de las mejores comunicaciones presentadas en el Congreso SEOM2018. Se han otorgado cuatro premios a las mejores comunicaciones (1.500 euros cada una), dos premios a los mejores posters (1.000 euros cada uno) y dos premios a las mejores comunicaciones presentadas por un residente (1.000 euros cada una).

Contador