MADRID 3 Abr. (Reuters/EP) -
Este miércoles se ha anunciado la muerte de otra persona y de la detección de otro caso más de contagio por gripe aviar en China, concretamente en la provincia de Jiangsu. Estos casos se suman a los otros siete, de los cuales dos han fallecido y una mujer se encuentra en estado crítico.
El nuevo fallecido es un cocinero de 38 años que se contagió con la cepa del virus H7N9 el pasado mes de marzo y murió el 27 de marzo en el hospital de la ciudad de Hangzhou. Asimismo, el segundo paciente infectado es un hombre de 67 años que actualmente está bajo tratamiento.
El Ministerio de Agricultura chino ha asegurado que todavía no se han encontrado los animales infectados por esta cepa y ha señalado que posiblemente podrían ser de aves migratorias.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que los tres primeros casos detectados no han mostrado ninguna evidencia de contagio entre humanos y que, por tanto, no hay dudas sobre el origen de la infección y el modo de transmisión.
Por ello, el Gobierno chino ha incrementado su nivel de alerta y ha asegurado que está siendo "transparente" en las informaciones que están ofreciendo sobre esta pandemia, después de que en el año 2003 las autoridades trataran de encubrir una epidemia de síndrome respiratirio "agudo severo" que mató en China a una décima parte de las 8.000 personas infectadas en todo el mundo.