España dona 20 millones de vacunas más contra la covid, elevando la cifra total a 70 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en el diálogo de alto nivel 'Promoviendo el impulso a la vacunación universal', que organiza la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en el diálogo de alto nivel 'Promoviendo el impulso a la vacunación universal', que organiza la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) - MONCLOA
Publicado: viernes, 25 febrero 2022 22:32


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que España va a donar 20 millones de vacunas más contra la COVID-19, una nueva entrega que se suma a los 50 millones de dosis que nuestro país ya ha donado y entregado durante los últimos meses, elevando la cifra total a 70 millones.

"Sólo acabaremos con la COVID-19 si actuamos de manera global y coordinada", ha asegurado Sánchez en su participación en el diálogo de alto nivel 'Promoviendo el impulso a la vacunación universal', que organiza la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

"La pandemia sigue acechándonos y, si bien hemos dado pasos de gigante en el último año, la persistente desigualdad en las tasas de vacunación hace más difícil erradicarla. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que seguir insistiendo: Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo", ha avisado el jefe del Ejecutivo.

Según ha destacado Moncloa en un comunicado, España ya ha cumplido el compromiso de entregar más de 50 millones de dosis hasta el primer trimestre de 2022. "Nuestro país, consciente de la importancia de la vacunación, es el sexto mayor donante de vacunas del mundo, el segundo en Latinoamérica, y ha donado más de 2 millones a corredores humanitarios", aclara el Gobierno.

"Estos hechos demuestran que podemos y debemos proteger al resto del mundo mientras nos protegemos a nosotros mismos", ha destacado Sánchez.

El presidente ha confirmado que el Gobierno seguirá apoyando iniciativas que fomenten la transferencia de tecnología y la descentralización de la producción de vacunas. "De hecho, España fue el primer país en firmar un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud para liberar la patente del CSIC de una prueba para COVID-19", recuerda el Ejecutivo.

"La experiencia también nos demuestra la importancia de transferir la tecnología y de descentralizar la producción global de vacunas, objetivo que España apoya y que esperamos que permita a regiones como África o América Latina no depender de la importación de vacunas", ha concluido el presidente del Gobierno.

Leer más acerca de: