MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Emminens, empresa del Grupo Roche pionera, ha presentado la Escuela Diabetes, cuya finalidad es ayudar al paciente en la gestión de su enfermedad, y que consiste en una plataforma digital para la formación de personas con diabetes en España.
A través de ella, señalan, "los pacientes podrán adquirir un mayor conocimiento de la dolencia y sus complicaciones, así como herramientas para actuar en determinadas circunstancias y convertirse, de este modo, en pacientes expertos en lo relativo a esta enfermedad".
Mediante su nuevo módulo educativo, Emminens pone al alcance de las personas con diabetes la posibilidad de formarse sobre su enfermedad de manera práctica y con el objetivo de mejorar su salud. De este modo, el paciente aumenta su motivación y adquiere un rol mucho más activo, lo que ayuda a mejorar la adherencia al tratamiento. Los primeros resultados de la Escuela, que ya ha sido puesta en marcha, son muy prometedores.
El contenido de los cursos de Escuela Diabetes cuenta con el aval de la Sociedad Española de Diabetes y se adapta a las necesidades de cada paciente en función de su conocimiento. "La formación 'on line' es mucho más cómoda para el paciente, ya que le permite aprender cuando y donde prefiera y así aprovechar las visitas presenciales para revisar otro tipo de cuestiones de manera más cualitativa", destaca la compañía.
Los autores del temario son profesionales sanitarios de primer nivel: la Dra. María José Picón, endocrinóloga del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga; la Dra. Emma Albiñana, especializada en Diabetes Infantil en el Hospital Vithas Internacional Medimar; el nutricionista Serafín Murillo, experto en Diabetes y Deporte en CIBERDEM-IDIBAPS del Hospital Clínic de Barcelona y la enfermera Maite Valverde, educadora en Diabetes en el Hospital Universitario Mutua Terrassa.
Según Lars Kalfhaus, director general de Emminens Healthcare Services, "el objetivo es que Escuela Diabetes sea un programa educativo de referencia, complementando la formación presencial que proporcionan los profesionales sanitarios al paciente para ayudarles a conseguir una mayor adherencia y mejores resultados en el tratamiento".