Publicado 03/05/2021 17:50CET

La EMA empieza a evaluar la vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años y espera resultados en junio

30 April 2021, Schleswig-Holstein, Reinbek: Vials of BioNTech/Pfizer's Comirnaty vaccine are lined up at Allergopharma's production facilities in Reinbek near Hamburg for the official start of production of the vaccine here. Photo: Christian Charisius/dpa
30 April 2021, Schleswig-Holstein, Reinbek: Vials of BioNTech/Pfizer's Comirnaty vaccine are lined up at Allergopharma's production facilities in Reinbek near Hamburg for the official start of production of the vaccine here. Photo: Christian Charisius/dpa - Christian Charisius/dpa/Pool/dpa

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comenzado este lunes a evaluar la ampliación del uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 para incluir a los jóvenes de 12 a 15 años.

Según ha anunciado el organismo regulador europeo a través de un comunicado, los resultados se esperan para el mes de junio. En concreto, la EMA llevará a cabo una evaluación acelerada de los datos presentados por Pfizer, incluidos los resultados de un gran estudio clínico en curso en el que participan adolescentes a partir de 12 años, para decidir si recomienda la ampliación de la indicación.

El dictamen del CHMP se remitirá entonces a la Comisión Europea, que emitirá una decisión final jurídicamente vinculante aplicable en todos los Estados miembros de la UE.

Esta vacuna está actualmente autorizada para su uso en personas de 16 años o más. Contiene una molécula llamada ARN mensajero (ARNm) con instrucciones para producir una proteína, conocida como proteína de espiga, presente de forma natural en el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. La vacuna actúa preparando al organismo para defenderse del SARS-CoV-2.

Para leer más