Publicado 17/12/2021 17:08

Cvirus.- Inmunólogos premian a científicos españoles, americanos y asiáticos por sus aportaciones a las vacunas

Los Premios Internacionales de la Sociedad Española de Inmunología y el Grupo Jean Boulle, dotados con 100.000 euros reconocen en el ADDA de Alicante la labor de científicos de España, Singapur y Estados Unidos.
Los Premios Internacionales de la Sociedad Española de Inmunología y el Grupo Jean Boulle, dotados con 100.000 euros reconocen en el ADDA de Alicante la labor de científicos de España, Singapur y Estados Unidos. - UNIVERSIDAD DE ALICANTE

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Inmunología (SEI) y el Grupo Jean Boulle han premiado a cuatro grupos de investigadores por sus aportaciones al desarrollo de las vacunas contra la COVID-19 y al conocimiento de la respuesta inmunitaria.

Los Premios Internacionales de ambas entidades se han entregado este viernes durante el simposio 'Alicante Winter Immunology Simposium in Health' (A-WISH), organizado en Alicante junto con la Universidad de Alicante (UA), con una dotación total de 100.000 euros (10.000 euros para cada investigador).

"Desde la Sociedad Española de Inmunología, además del trabajo de investigación y asistencial, hemos contribuido divulgando y explicando a la población todos los aspectos relacionados con nuestro sistema immune", ha comentado el presidente de SEI, Marcos López.

Los equipos de investigación galardonados han sido el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Madrid, con Luis Enjuanes, Isabel Sola y Sonia Zuñiga. Este laboratorio ha publicado cerca de 200 manuscritos sobre coronavirus. También han sido premiados Adolfo García Saste y Miriam Merad del centro Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos), quienes han desarrollado una vacuna contra el SARS-CoV-2 basada en el NDV y el mayor biobanco COVID de un solo centro en el mundo.

Asimismo, Alessandro Sette y Alba Grifoni de La Jolla, California (Estados Unidos), quienes han sido coautores de 60 manuscritos sobre el coronavirus, especialmente al inicio de la pandemia, estableciendo de manera temprana los mecanismos de respuesta inmunitaria frente al SARS-CoV-2. Por último, también han sido premiados Antonio Bertoletti y Nina Le Bert de Singapur, por desarrollar un innovador test diagnóstico que evalúa la respuesta celular frente a la infección por el virus en sangre.

Así pues, con los proyectos premiados, según el presidente del simposio A-WISH, Jordi Cano, se ha buscado divulgar y explicar a la sociedad el avance que han supuesto sus investigaciones para la ciencia. "Estos proyectos representan avances académicos sin precedentes a nivel mundial", ha subrayado.

Más información