Publicado 13/05/2021 13:05CET

Crean una biblioteca virtual con testimonios de personas con dermatitis atópica grave

Historias recopiladas en la biblioteca virtual midermatitisatopica.Es
Historias recopiladas en la biblioteca virtual midermatitisatopica.Es - SANOFI

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

En el marco de su iniciativa #HistoriasConLuz, Sanofi Genzyme y la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) han lanzado la primera biblioteca de 'Historias con luz del mundo', publicando los relatos recopilados de personas con dermatitis atópica grave durante las últimas semanas en la web de la campaña, midermatitisatopica.es.

La biblioteca se convierte así en un punto de encuentro virtual para que todas aquellas personas que lo necesiten puedan hallar información, inspiración y motivación a través de historias reales de superación de otros pacientes, demostrando que, a pesar de las dificultades, "puede haber luz al final del túnel".

"Las personas que sufrimos dermatitis atópica grave vivimos con una carga constante y estamos deseando conocer a otras personas en la misma situación, es por eso que disponer de una plataforma como esta biblioteca con historias de otros pacientes que han pasado por situaciones parecidas hace que pacientes y familiares puedan verse reflejados y sentirse directamente inspirados y motivados", declara África Luca de Tena, miembro de la junta directiva de AADA.

La plataforma, que ya cuenta con más de una treintena de historias reales, es un espacio vivo que seguirá abierto para recoger nuevas historias de superación y convertirse en un portal de referencia para pacientes con DAG y sus familiares.

Por eso, coincidiendo con una fecha tan señalada como el Día Internacional de la Luz, que se celebra este domingo, la campaña #HistoriasConLuz mantiene su llamamiento a todas aquellas personas que luchan cada día contra esta forma grave de dermatitis atópica para que envíen sus historias de superación a través del formulario de midermatitisatopica.es..

Todas las historias que se reciban serán publicadas en la misma web, haciendo crecer la biblioteca y ayudando a los más de 30.000 pacientes en España y a sus familias.

Entre todas las historias presentadas, se han seleccionado algunos de estos relatos para protagonizar la primera edición 'DAG talks', un encuentro único en el que los seleccionados podrán llevar a la vida sus historias y convertirse así en la voz y la luz de todo el colectivo.

'DAG talks' tendrá lugar el 28 de junio, tras la celebración del día con más horas de luz del año, y contará con la ayuda y participación de Sílvia Abriil, quien guiará el encuentro y ayudará a los participantes a dar forma a sus discursos para que puedan llevar a la vida sus #HistoriasConLuz sobre el escenario.

"Una enfermedad que limita tanto en lo emocional y que coarta libertades debe ganar peso a nivel social. Tenemos que cambiar e informarnos, naturalizar y tender la mano a aquellos que lo padecen. La biblioteca de Historias con Luz es una herramienta clave en este propósito, y formar parte de ella a través de la I edición DAG talks me hace sentir muy afortunada", concluye Abril.

Para leer más