MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Roche, en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y de la Federación Española de Mujeres con Cáncer de Mama (FECMA), han promovido la iniciativa #Cobijos contra la tormenta, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el cáncer de mama y destacar la importancia del apoyo emocional en el manejo de la enfermedad.
"Quien recibe el diagnóstico de cáncer sabe que es muy posible que tenga que atravesar una tormenta y que cualquier soporte es bueno si ayuda a pasar la tempestad. En esos casos los refugios o cobijos pueden ser libros, aficiones, canciones, series, personas, una mascota...", reza la iniciativa.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre el cáncer de mama y mostrar la importancia del apoyo emocional a todos los niveles, tanto familiar, como de los profesionales, de los amigos o del propio entorno.
Así, la campaña ha plasmado en una exposición fotográfica los refugios que han acompañado a seis mujeres que han pasado por un cáncer de mama, en el momento del diagnóstico y el final del tratamiento. La muestra estará expuesta durante el próximo congreso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en Pamplona desde el 23 hasta el 25 de octubre.
En ella, el fotógrafo Luis Gaspar, especializado en el retrato, ha sido el encargado de capturar en sus fotografías la identidad y el ánimo de Susana, Iria, Gemina, Marta, Belén y Carolina y el modo en que han tratado de ir superando el temporal.