Actualizado 25/01/2011 17:53:27 +00:00 CET

El Club de Fumadores solicita ayuda de la Defensora del Pueblo

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Club de Fumadores por la Tolerancia ha expuesto su "preocupación" por la repercusión "negativa" sobre la economía y la sociedad de la nueva Ley antitabaco a la Defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, en una reunión celebrada, este martes, en el Palacio de los Marqueses de Bermejillo, actual sede del Defensor del Pueblo.

Durante la entrevista, el Club de Fumadores por la Tolerancia ha presentado seis informes que recogen los casi 300 artículos de prensa que se han publicado desde la entrada en vigor de la nueva ley. En ellos se reflejan las "principales consecuencias" que la normativa está ocasionando entre la ciudadanía como el 'cigarrón', las pérdidas económicas o las decenas de protestas.

Por su parte, Cava de Llano ha reconocido que la salud pública es un "derecho fundamental", que merece "especial" protección, pero ha insistido en que la libertad también lo es, por lo que lo más "deseable" sería encontrar una "fórmula" para que ambos derechos convivan, dando "prioridad" al primero.

Asimismo, se ha mostrado "de acuerdo" con el Club en el impacto económico y social que está suponiendo y ha "agradecido" la información facilitada. Además, ha mencionado el "desembolso" que muchos hosteleros hicieron para ajustarse a la anterior ley.