Actualizado 24/01/2011 10:33 CET

La Defensora del Pueblo asegura que hay "bastantes" ciudadanos "molestos" con la nueva Ley antitabaco

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, asegura que son "bastantes" los ciudadanos "molestos" con la nueva Ley antitabaco, según las quejas que han llegado a esta entidad desde que la norma entrara en vigor el pasado 2 de enero.

En una entrevista a Europa Press, Cava de Llano ha explicado que la mayoría de las quejas son formuladas por los dueños de bares y restaurantes, que alegan que esta ley es "contraria" a la de 2005, que les permitía habilitar un espacio en sus establecimientos para fumadores.

"Se gastaron dinero en un momento muy malo, porque la crisis comenzaba a notarse, y ahora se encuentran lo han tirado tontamente", según asegura.

No obstante, la Defensora ha recordado que hay que cumplir la ley, "guste o no". "Lo que se intenta es de proteger un bien, que es la salud pública, que está por encima de la libertad personal" de la persona que quiere fumar.

Preguntada por el hecho de que cualquier ciudadano puede denunciar al dueño de un establecimiento o a un ciudadano en particular si ve que incumple la ley, Cava de Llano ha afirmado que no se puede "reprimir" y ha advertido: "Nunca me han gustado los acusicas".