Carlos Jean produce la canción 'Mueve el Corazón' para la campaña de cardioprotección 'Late Madrid'

Publicado 26/09/2018 19:30:37CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Carlos Jean ha producido la canción 'Mueve el Corazón' para la campaña de cardioprotección 'Late Madrid', impulsada por la Fundación Philips y la Fundación Española del Corazón, con la colaboración de Philips, que tiene como objetivo ayudar a extender la cultura de la cardioprotección entre los españoles.

El ritmo de la canción es el mismo que marca la cadencia de las compresiones de la reanimación cardiopulmonar para el efecto. Por cada visualización Philips destinará un euro a proyectos de educación sobre atención al paro cardíaco súbito en escuelas.

La canción se ha presentado con su videoclip, protagonizado por Chema Martínez, corredor olímpico y embajador de la campaña 'Late Madrid', que desde este jueves estará colgado en el canal de 'Youtube' de 'Late Madrid'.

'IX CARRERA POPULAR DEL CORAZÓN'

Asimismo, 'Late Madrid' estará presente este sábado 29 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Corazón, en la IX Carrera Popular del Corazón. En este sentido, Martínez hará una carrera simbólica '#enmenosde10 minutos', desde Plaza de España hasta el inicio de la carrera, en la Explanada del Rey (Madrid Río).

Allí, el deportista entregará de un desfibrilador a los representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la Fundación Española del Corazón, recordando la importancia de que los ciudadanos tengan siempre un desfibrilador "a mano", cuando son testigos de una parada cardiaca extra hospitalaria.

'Late Madrid' llama a la acción de la ciudadanía, ayudándole a perder el miedo a la aplicación de las únicas intervenciones eficaces ante un paro cardiaco súbito: la reanimación cardiopulmonar y la desfibrilación.