MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una encuesta de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) ha mostrado que el 61 por ciento de los estadounidenses mayores de 50 años que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 están dispuestos a recibir la quinta dosis a partir de otoño.
La encuesta revela que el 68 por ciento de las personas de cada uno de estos grupos que se han vacunado contra la COVID-19 en el pasado dicen que es muy probable que se vacunen este otoño.
En comparación, un porcentaje mucho más bajo, el 55 por ciento, de las personas de entre 50 y 64 años que se vacunaron contra la COVID-19 en el pasado dicen que es muy probable que se vacunen en otoño.
Además de los que dicen que es muy probable que reciban un refuerzo en otoño, alrededor de 1 de cada 5 adultos mayores de 50 años (21 por ciento) que se vacunaron contra la COVID-19 en el pasado dicen que es algo probable que reciban un refuerzo este otoño.
Sin embargo, porcentajes considerables de algunos grupos de adultos mayores previamente vacunados dijeron que no se vacunarán en otoño, incluyendo el 23 por ciento de todos los adultos de 50 a 64 años, y el 22 por ciento de todos los encuestados blancos mayores de 50 años.
Mientras que el 24 por ciento de los adultos mayores vacunados pero sin refuerzo dicen que es muy probable que reciban un refuerzo contra las caídas, el porcentaje fue del 56 por ciento entre los que han recibido un refuerzo y del 88 por ciento entre los que han recibido dos refuerzos. Los segundos refuerzos están disponibles para los mayores de 50 años desde finales de marzo.